lunes, 23 de julio de 2012

VALORACIÓN DE LA PLATAFORMA "SÍ AL RECICLAJE , NO AL PUERTA APUERTA" ANTE LA POSICIÓN DEL ALCALDE IÑAKI AGIRREZABALAGA, BILDU Y ARALAR EN EL PLENO EXTRAORDINARIO


Tras ser testigos de lo ocurrido en el Pleno de hoy que ha tratado la moción presentada con el aval de 4000 zumaiarras, nuestra valoración no puede ser más negativa.

Bildu, y el alcalde Inaki Agirrezabalaga han hecho caso omiso a la petición expresa realizada por 4.000 zumaiarras que han firmado y han aportado sus datos personales contra el PaP y a favor del reciclaje y el compostaje.

El gobierno municipal de Zumaia se vale del colaboracionismo del concejal de Aralar para imponernos un sistema de recogida rechazado de forma expresa por la gran mayoría de sus ciudadanos.

La conclusión es evidente: el Ayuntamiento de Zumaia se ha plegado a las consignas políticas de Bildu en lugar de atender a la demanda de los zumaiarras.

Entendemos que lo ocurrido es una clara muestra de la prepotencia política y del bajo talante democrático de este alcalde y de su gobierno, que pretende hacer oídos sordos a lo que le exige el pueblo.

Hacen bandera de “la participacion ciudadana”, nos pretenden engañar con palabras huecas pero votan en contra de lo que 4000 personas, muchas más de las que les votaron en las elecciones municipales, les exigen. A este respecto, quisiéramos hacer tres puntualizaciones:

Los firmantes de la moción, son zumaiarras que no están haciendo política y que no responden a una opción política concreta. Son 4000 ciudadanos que viven y pagan sus impuestos en Zumaia y solo pretenden que quienes gobiernan atiendan a su petición. Ciudadanos que han sido ninguneados con el voto en contra del alcalde y los concejales de Bildu y Aralar.
En Zumaia nunca se ha producido “una participacion ciudadana” de esta magnitud reclamando la reconsideración de una política concreta del Ayuntamiento, y sin embargo, ese movimiento ha sido ninguneado por quienes nos gobiernan.
Reiteramos que apoyamos expresamente el reciclaje y el compostaje, sabemos que se pueden lograr los objetivos deseables mediante el uso de contenedores, eso sí, contando con la colaboración ciudadana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.